• Vamonos de Vagos

ABC Papalote, valiosa herramienta para los docentes.


Por: Zandra Hernández


"Papalote Museo del Niño" organiza desde el año 2018 un evento en el cual se consiente a los maestros y sus familias, esto como parte del programa "ABC PAPALOTE" en cada una de sus sedes.


El pasado 17 de Agosto, Papalote Chapultepec recibió a profesores de preescolar y primaria de escuelas públicas y privadas para que, de manera gratuita, conocieran el Museo y participaran en las actividades tanto digitales como presenciales, todas ellas basadas en el JUEGO, así como su participación en los talleres que ahí se impartieron enfocados a su labor docente.


De esta manera, los docentes lo pueden identificar como una valiosa herramienta en el proceso de enseñanza-aprendizaje y se les orienta para la planeación de sus futuras visitas al Museo con sus grupos escolares.


Este programa tiene como objetivo mostrar la oferta educativa del Museo a través de sus exhibiciones temporales y permanentes acompañados de sus familias; además de que favorecen la formación continua de los asistentes con algunas actividades especiales para compartir con sus familias.


En esta ocasión se contó con la participación de más de 500 maestros, supervisores, directores de preescolar y primaria de escuelas públicas y privadas.