• Vamonos de Vagos

2021, el año que Il Volo rinde tributo al inmortal Ennio Morricone.


Jóvenes y con unas de las voces más poderosas del mundo, IL VOLO cierra el 2021 con uno de los álbumes internacionales de mayor calidad en el año: IL VOLO SINGS MORRICONE.


Piero Barone, Ignazio Boschetto y Gianluca Ginoble, que durante poco más de 10 años han sido unos de los protagonistas de la escena del classical crossover del mundo, decidieron rendir un digno homenaje a Ennio Morricone, considerado por ellos y por muchos como el más grande compositor italiano del siglo XX.


A un año de la muerte del célebre compositor, el trío de tenores decidió celebrar su obra entrando a grabar en los Forum Studios, en Roma, que son los mismos estudios que fundó Ennio Morricone en 1969 y donde solía grabar sus magníficas bandas sonoras.


De igual modo, IL VOLO, para que el álbum tuviera la esencia del Maestro Morricone, grabó IL VOLO SINGS MORRICONE con la Roma Sinfonietta Orchestra, que es la misma orquesta con la que grababa el compositor. Es la primera vez en la historia que un artista graba una producción discográfica, de manera vocal, con repertorio completo de obras de Morricone.


El 5 de noviembre, IL VOLO lanzó el álbum a nivel mundial en formato físico y digital, a la par que estrenaba el tema Your Love (from “Once Upon a Time in the West”) en el Festival de San Remo.


También presentaron el concierto especial, IL VOLO – TRIBUTE TO ENNIO MORRICONE, transmitido en vivo desde la Arena di Verona, el pasado mes de junio, encabezando un récord de audiencia en horario estelar con un 25% de share y 4,702,000 espectadores. Aunado a esto, el evento recibió el Premio Especial en la cuarta edición del Filming Italy Best Movie Award, dentro del marco de la 78ª edición del Festival Internacional de Cine de Venecia.


El 5 de noviembre, se estrenó el video de la canción The Ecstasy of Gold (tema de “El Bueno, El Malo y El Feo”), siendo la primera vez que este tema —concebido originalmente de manera instrumental— cuenta con una versión vocal con letra de Andrea Morricone, hijo de Ennio Morricone.


Para 2022, IL VOLO prepara un tour mundial que iniciará en el Radio City Music Hall, de Nueva York, el 18 de marzo. De ahí, recorrerán los países más importantes del mundo, incluyendo México para finales del próximo año.


IL VOLO … ¡El trío de tenores que enamora más allá de las fronteras del tiempo!