top of page

¡Últimos días Leonora Carrington en el MAM!


"Leonora Carrington. Cuentos mágicos" llega a su fin este domingo 23 de septiembre por lo que el horario se ampliará hasta las 20:00 horas.


Integrada por 200 piezas entre pintura mural y de caballete, esculturas, gráfica, tapetes, escenografías, máscaras, fotografías, documentos, libros y objetos personales, provenientes de colecciones de México, Estados Unidos y Europa, la magna muestra permitirá que el espectador conozca cómo la poesía, la literatura, la filosofía y las expresiones de las civilizaciones antiguas, principalmente la maya y la celta, se reflejaron en el imaginario pictórico de Carrington.


La exposición "Leonora Carrington. Cuentos mágicos", se montó bajo la curaduría de Stefan van Raay y Tere Arcq. Entre las pinturas que se exhibirán están: "The Giantess"(1946), "Are You Really Syrius?" (1953) y "The Inn of the Dawn Horse"( 1937-1938), así como las obras inéditas el tapete de lana Leo (For Hugh Fremantle) (1975), seis máscaras para la obra de teatro escrita por Carrington (1976) y el collage sobre cartulina con doble vista "Papillon Nocturne" (1949).

Comments


bottom of page